nuncarueguesporamor-blog

 Mujer - XXVIIlI - ♍ - Spain - Blog de auto/ayuda y motivación - Psicóloga Asesora Clinica - Psicoterapeuta - Coaching Emocional "Solo soy el dedo que señala el horizonte cuando alguien ha perdido el rumbo. Si con mis palabras consigo que fijes la vista en el tuyo, entonces mi meta se habrá cumplido".   “Soy responsable de lo que digo, pero no soy responsable de lo que tu entiendas. Tu eres responsable de lo que tu entiendes; tu eres responsable con cualquier cosa que hagas con lo que oigas en tu cabeza, porque tu eres quien le da significado a cada cosa que oyes”

ic_play Created with Sketch.

Sabias QUE?

El 27 de enero de 1945 el Ejército Rojo soviético entraba en el campo de exterminio de Auschwitz, liberando a sus ocupantes de los nazis. Algunos de quienes vivieron allí ofrecen su testimonio 75 años después ..

Los libertadores de Auschwitz llegaron a caballo y con metralletas, en una mezcla de modernidad y pasado. Los nazis intentaron borrar las pruebas de su crimen. Destruyeron los hornos crematorios, quemaron los archivos… Pero lo ocurrido era demasiado grande para quedar oculto.

Un recorrido por el campo de concentración y exterminio más grande y macabro en la historia de la humanidad.

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 9 notes

Question:

Hola guapa. Quería pedirte consejos sobre cómo afrontar la pregunta de ¿quien soy? y ¿que es lo que quiero? Últimamente creo que me siento frustrada al no saber que hacer con mi vida, y aparte de que sólo estoy tratando todo el tiempo de lo que los demás sean felices y logren sus metas, en lugar de hacer eso conmigo.

Answer:


Es posible que alguna vez hayas sentido que lo que piensas, lo que sientes y lo que haces no coinciden y te cuesta identificarte con la persona que ves en el espejo cada mañana.

Te preguntas “¿Quién soy yo?” y se te ocurren muchas respuestas o ninguna.

La filosofía, la psicología y otras ramas de la ciencia tratan de dar una respuesta a esta pregunta, sin embargo, la respuesta está en nuestro interior y requiere un profundo conocimiento de nosotros mismos y de nuestras virtudes y defectos.

Cómo saber quién soy yo

Vivimos en una sociedad en la que todo se mueve muy rápido y no dedicamos tiempo a nosotros mismos, sin embargo, para poder responder a la pregunta “¿Quién soy yo?” es preciso parar un momento reflexionar y dedicarnos a pensar en nosotros.

¿Vives la vida que deseas?

Muchas personas viven una vida en la que no son felices, pero temen cambiar y se esconden tras una máscara por miedo a sí mismos y a la opinión de otras personas. Por eso, lo primero que te tienes que preguntar es si te gusta la vida que vives y si la respuesta es negativa, es hora de pensar qué cambiarías.

“¿Quién soy? Estoy tratando de averiguarlo”.

Para salir de esa zona de confort en la que nos sentimos cómodos, pero no avanzamos, es preciso superar el miedo y darnos cuenta de que la vida es única y que nos merecemos ser nosotros mismos y vivir como deseamos.

Pregunta a las personas que te quieren

Nos hacemos una imagen de nuestra persona que no se corresponde con la realidad y una de las mejoras formas de averiguar quién eres es preguntar a las personas que te quieren y te aprecian.

Habla con tus padres, con tus hermanos, con tu pareja o, incluso, con tus compañeros de trabajo y averigua cómo te ven y su forma de responder a la pregunta “¿Quién soy yo?” en relación a tu persona. Analiza las respuestas que te den y verás que tienen cosas en común.

Reflexiona sobre ti mismo

Una reflexión profunda y realista nos puede conectar con nuestro verdadero yo. Piensa con detenimiento en todas tus virtudes y tus defectos y no te mientas a ti mismo. Poco a poco, tendrás clara tu identidad como persona.

Analiza cómo te comportas frente a otras personas, qué es lo que te gusta de tu conducta y qué te gustaría cambiar y, sobre todo, trata de ser objetivo y ver la realidad tal y como es, aunque sea algo cruda.

Lo que crees ser y lo que eres

La respuesta a la pregunta “¿Quién soy yo?” supone que te tengas que enfrentar a la diferencia entre lo que crees ser, lo que eres y lo que deseas ser. Es más fácil evaluar a los demás que a nosotros mismos, por eso la autoreflexión es complicada, pero necesaria. 

Para dar una respuesta clara y real y saber quién eres como persona, es preciso trabajar la autoestima y conocer todo nuestro potencial, esa será la única forma de conocer nuestros límites, superarlos y tener un crecimiento personal adecuado.

¿Quién soy yo? ¿Soy quién se refleja en el espejo? ¿Soy lo que pienso? ¿Soy lo que me ha pasado o lo que me gustaría aspirar a un futuro? Todas estas preguntas son válidas para definirnos. Porque en realidad, la propia identidad es un puzzle de cientos de piezas donde todo debe encajar: somos lo ya vivido y lo deseado, somos un cuerpo, pero también nuestras emociones, pensamientos, valores y deseos.

Por tanto, para aspirar a esa identidad firme, valiente y resuelta lo que necesitamos es hallar armonía interna entre todas esas piezas interiores. Necesitamos estabilidad, aceptación, amor propio y fortaleza interior y un toque de ilusión. Porque nuestra identidad debe verse como un proceso continuo. No es una imagen instantánea y estática sino un estado que está en constante crecimiento, y de ahí, que nunca deba faltar la esperanza y el optimismo para dar forma a una identidad más luminosa, capaz de alcanzar sus metas.

Así, y para pensar en ello, sería positivo que de vez en cuando te guardes un tiempo para tener una cita contigo mismo. De este modo, podrás reflexionar sobre quién has sido, quién eres y en quién te estás trasformando. Para que de nuevo, y cada cierto tiempo te hagas esa pregunta que tanto temes «¿Quién soy yo?».

Estos momentos de introspección, de reflexión en soledad, te ayudarán a conocerte, a descubrir tu propia verdad. Solo si te preguntas «quién soy yo» encontrarás las respuestas dentro de ti. Respuestas que en algún momento esperabas que te diesen otras personas, pero que realmente eres tú quien debe descubrir.

Ahora bien, este proceso es algo más complicado que el acto de hacernos una pregunta. Hay que conocerse, hacerlo en profundidad y de una manera completamente sincera. Para ello, nada mejor que empezar a hacer eso que te causa satisfacción, como puede ser leer, caminar o ir a la playa. Acciones para las que la soledad no solo no es un impedimento, sino que puede ser una ventaja.

Por supuesto, también puedes pedir opinión o asesoramiento. La imagen que los demás tienen de ti te puede dar algunas pistas muy interesantes y ayudarte a descubrir tu verdadero yo. Sin embargo, hay que tener cuidado pues no siempre lo que los demás piensen sobre ti te define.

Por último y para concluir, debes recordar algo muy importante: tú tienes la capacidad de elegir lo que es mejor para ti cuando te conoces. Una vez sabes quién eres, es más fácil definir qué quieres, y aumentarás las probabilidades de que tus decisiones sean más acertadas.

El verdadero viaje hacia el conocimiento es el autoconocimiento. Puedes conocer mucho acerca del mundo que te rodea, pero necesitarás encuadrarlo en el contexto lógico, formal y racional que conforma tu propia identidad. ¿Te encuentras ahora preparado para responder a la pregunta «quién soy«?

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 5 notes
No podrás cruzar el océano si no sabes nadar.
No podrás mantener un diálogo, si no sabes hablar.
No podrás conocer a alguien, si no estás dispuesto a abrirte.
No podrás divertirte, si no sabes de ti mismo reírte.
No podrás llegar a bailar, si no pierdes el ridículo a quedar mal.
——

Rosa ❤

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 24 notes
Preguntas por chat.

Hola, Rosa, soy M. Te necesito ahora más que nunca y me gustaría que esto quedara entre la dos pero si deseas hacer un post aparte sobre esto, te lo agradecería por si alguien más lo ha vivido o vivirá. Hay un señor en mi familia, que es pareja de mi tía pero no son esposos ni nada de eso, que en cuanto lo conocí me pareció tener algún “aura” extraño.  La manera en la que mi tía y él se conocieron no fue la mejor, si dudarlo. Ella era novia de su mejor amigo y él terminó conquistandola y se fueron juntos, pero ese no es el pinto 

..punto*, pero creo que tiene mucho que ver para que veas cómo es. Entre todas las cosas, en mi familia, hay dos niñas pequeñas, una es mi sobrina que es la mayorcita con 4 años y la otra es mi prima, nieta de mi tía, que tiene 3 años. Mi prima, mamá de la menor, no vive cerca de mi tía pero la última va mucho donde ella, se quedan todo el día allá (con su pareja). Eso es normal, no? Se la llevan bien, es su familia y todo. El problema es cuando este señor comienza a jugar con las niñas (mi sobrina y mi prima) de forma muy inusual y diferente. Mi prima es de mucho carácter y si a ella no le gusta algo, lo deja, pero mi sobrina es muy ingenua y bastante “entregada” (confianzuda) con quienes le muestran un mínimo de afecto.

El punto es que no sé cómo se comporta con mi primita, pero te hablaré de mi sobrina. Mi hermana, la mamá de mi sobrina, le ponía vestidos pero no un short que la cubriera sino que la dejaba en interiores, resulta que le hemos dicho mucho que se cuide, no sé qué pero ella no es de hacer mucho caso. Un día, una hermana de mi abuela (mamá de mi tía)

Le dijo que a ella no le parecía los juegos que tenía este señor con mi sobrina, resulta que entre tantas cosas, cada uno fue observando y notó que él no se daba a “respetar” en su lugar y no ponía límites. Debido a esto, fuimos limitando grandemente las “visitas” que tenía este con mi sobrina y cada vez que él iba, nosotros hacíamos algo para que mi sobrina fuera hacia nosotros y no con el

En un día de esos, mi madre llamó a mi prima (la hija de mi tía) para decirle que tuviera cuidado con ese señor y con la niña, mi prima no dudó en decir que su suegra había dicho exactamente lo mismo. Ya eran varias las personas las que notamos algo extraño y por eso cada vez alejamos más a las niñas de ese.

Resulta que mi tía tiene problemas para expresar sus emociones y siempre que se enfada o le dicen algo que no le gusta explota contra todos y descarga sus emociones al punto de llegar a elevar su mano a quien sea. Esta vez lo hizo con mi abuela, quien tras la muerte de mi abuelo, quedó como “perdida en el mundo” y apenas estaba recuperándose gracias a ciertas situaciones favorables que había vivido.

Ella quedó muy mal y llamó a su hermana para hablar de ello y entre esas, la hermana le contó que había visto cómo este señor estaba cargando a mi sobrina y frotándose con ella descaradamente. Ella no lo dijo en su momento porque no sabía cómo reaccionar pero fue ella misma la que nos indicó que algo no estaba bien con ese.

Mi hermana y yo sufrimos de abuso sexual infantil, con la diferencia de que ella contó pero no olvidó (aunque no pasó de una caricia) y yo fui maltratada con los dedos, pero “olvidé” y salió a la luz por x situación

A ambas nos toca muy profundamente este tema y aunque ella no sabe, no sé si como su hermana y tía de su hija debería hacerlo y en qué momento. No sabemos muy bien si lo que pasó con ese señor es verdad pero las alarmas son claras ya que él no se respeta como adulto y simplemente permite todo. Por otro lado, ese no es tanto el inconveniente. La cosa es que no podemos denunciar porque no hay “pruebas” y mi sobrina lo pasó de alto y no podemos decirle a mi tía porque ella lo prefiere ante todo (por sobre la que decía que era su “vida” que era mi abuela)

Claramente ninguno necesita que esta situación pase a mayores y divida totalmente a la familia. Ahora lo único que pienso es en eso y en cualquier momento, anoche desperté varias veces y tuve pesadillas, mi pareja intenta hablar de cualquier tema íntimo y me recuerda a eso. Mi mamá y mi abuela dicen que están “tranquilas” porque no pasó a mayores y lógicamente ese tipo no vuelve a ninguna de las dos casas. En cuanto a mi prima, ya le pedimos que viniera para hablar con ella y su esposo y ellos tomarán las decisiones que crean necesarias

Pero la verdad es que lo único que siento es coraje y repugnancia

Dime cómo podemos actuar ante esta situación

@nuncarueguesporamor-blog ❤

Te pongo en anón.

Querida M, a veces somos nosotros mismos quienes agrandamos el problema.

La familia es la familia y entiendo que lo más correcto sea llevarse bien entre todos ,respetuosa y cordialmente, pero siempre hay una oveja que por circunstancias X resalta del resto y a la que es imposible corregir.

Estas son acusaciones bastante fuertes si no se tienen pruebas aunque también es cierto que el instinto y la intuición a veces no fallan.

Simplemente dejad de visitar a la tía y si lo hacéis que sea sin los niños y en caso de ser imposible pues tened controlados a los pequeños en todo momento.

Amiga M todo esto es cuestión de la importancia que le deis a vuestra tía en vuestra vida, a veces hay que posicionarse de un lugar u otro.

Tenéis la opción de hablar con ella sobre su pareja pero sin tener pruebas vais a armar un gran jaleo para nada con el disgusto que ello conlleva.

Lo que si deberíais hacer, es hablar con la niña con la que supuestamente se restregó y preguntarle que opinión tiene de su tío, si le ha enseñado algún juego nuevo, si le ha contado algún secreto …pero no le preguntéis en plan interrogatorio policial, hacedlo mientras jugáis con ella y haced las preguntas aleatoriamente sin agobiarla y dejándole tiempo para pensar y responder.

En ningún momento debéis decirle que tal persona es mala, que no se acerque etc porque inculcáis el miedo y además la niña querrá saber el porque.

Si veis a la niña tranquila, y no os cuenta nada que os haga malpensar, más vale dejar las cosas como están, no asustar a las niñas y simplemente aunque sea por intuición o desconfianza evitar el acercamiento de este señor.

Si un día vuestra tía sospecha de las escasas visitas ,pues simplemente decidle la verdad, que no os gusta ese señor y que se lo tome como quiera.

Nunca acuséis sin tener pruebas.

Otra cosa que podéis hacer es ir a la Comisaria de Policia de su distrito, pueblo o ciudad y preguntar si tiene algún tipo de antecedentes o denuncia policial.

Entiendo amiga M que estés preocupada por las niñas y este echo reabra tus heridas ,pero has de mantenerte tranquila y no dar mas vueltas al asunto si no es necesario. Tod@s los padres de las niñas estáis ya sobre alerta, así que no puede pasar nada, piensa que quizás puede que solo haya sido una mala impresión y que el señor no sea tal cual pensáis.

Espero que todo esto tan solo quede en un pequeño susto y nada más, ya me informarás 👍

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 2 notes
Sé que todo va a salir a pedir de boca. No quiero ser un capítulo de tu vida, quiero ser tu historia, tu viaje, tu mundo, tu destino favorito cada día, viajar contigo, tomar el asiento vacío al lado tuyo y ver hasta dónde llegamos, dormir contigo, soñar a tu lado y hacer realidad cada sueño. Quiero abrazarte como se hacen las primeras veces, impaciente, con ganas, cerrando fuerte los ojos para que no se nos escape el alma. Te quiero tanto que ahora mismo no me preocupan ni los pros ni los contras….
——

Rosa ❤

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 34 notes

Question:

De hecho es bastante curioso, porque sabes, frecuentemente siento un emorme sueño tipo 12-1am y duermo por tiempos hasta las 3-3:15am y vuelvo a sentir la necesidad de hacerlo ya por ahí a media mañana, pero no siempre puedo así que me quedo así. Ahora bien, si logro quedarme despierta hasta las 2-3am, aun así duermo de la misma manera y las mismas horas o hasta menos. Con las hierbas que me dijiste, tampoco he logrado hacerlo de manera muy exitosa, así que no sé, la verdad :/

Answer:

Hola Dani!

Recuerdo que me preguntaste si se podía ir al Psiquiatra para que te recetaran medicación para dormir.

La verdad es que ni el Psicólogo ni el Psiquiatra se van a encargar de tu insomnio, para ello está el médico de cabecera o familia.

Te dije que probaras con remedios naturales como:

  1. Valeriana. Es la reina de la hierbas relajantes, tiene propiedades sedantes y calmantes. …
  2. Tila. Otra de las estrellas del firmamento herbáceo relajante. …
  3. Manzanilla. La manzanilla tiene muchos usos. …
  4. Amapola de California. …
  5. Passiflora

Cierto que no a todos les funcionan estos remedios, pero antes de medicarse hay que intentar con los remedios naturales.

Generalmente el Insomnio aparece por el estrés diario, el trabajo/estudios,  ruidos, incluso la comida etc

Existen una serie de estrategias que pueden contribuir a conciliar el sueño de manera más sencilla, sin embargo, si persiste, recordad que lo aconsejable es consultar a un especialista.

  • Practicar deportes con regularidad ya que se liberan hormonas como endorfinas y dopaminas las cuales reducen el estrés. Sin embargo, se debe evitar horas antes de dormir puesto que en la fase posterior al ejercicio las mismas sustancias  suben el ritmo vital y el cuerpo no estará relajado y tardará cuatro horas para volver a su ritmo normal.
  • Realizar actividades relajantes antes de dormir para llegar a la cama sin tensiones mentales. Se recomienda realizar actividades como leer, escuchar música relajante, ver la televisión o tener una conversación tranquila con cualquier familiar.
  • Hacer del sueño un ritual, es decir, realizar las mismas actividades todos los días como: ducharse, ponerse un pijama, rutinas estéticas, tomar una infusión relajante y lo más importante, establecer una hora límite para dormir todos los días.
  • Habitación y ambiente en condiciones, con un ruido, luz, temperatura y decoración adecuada para sentirse a gusto y relajado.
  • Cenar pronto y ligero, puesto que la digestión puede influir al momento de dormir, al igual que evitar alimentos o bebidas energéticas.

Hay que tener en cuenta que los seres humanos pasamos de media un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo tanto, el sueño es una de las fases más importantes para mantener un equilibrio fisiológico, psicológico y emocional.

El número de horas necesarias varía de una persona a otra, aunque la media es de siete horas y media considerándose dentro de la normalidad para que en el transcurso de día una persona pueda rendir adecuadamente, por lo tanto es importante cuidar la calidad y cantidad del sueño.

Si eres una persona muy pasiva que no hace demasiadas actividades a lo largo del día es normal que no puedes dormir ya que tu cuerpo  no está cansado.

Ejercicio, un baño y una infusión 👍

Mi problema es el contrario ..no me canso de dormir 💤

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 1 notes
No ocupes sitios que no son tuyos

No sustituyas a nadie. Si tu no te das tu sitio, pronto los demás te dirán dónde colocarte. Respetarte y amarte es saber ocupar tu lugar, no el que te asignan los demás por interés inconsciente.
Si tu pareja te pide que seas su madre o su padre, te verás dando mucha atención y recibiendo poca. Te agotaras.
Si tu pareja te pide que seas su hermano o su hermana, te verás regalando mucho de tu tiempo a quién solo quiere compañía. Te aburrirás.
Si tu pareja te pide que seas su psicólogo o terapeuta, te verás cargando sobre tus hombros cargas ajenas que cortarán tus alas. Te saturaras.
Si tu pareja te pide que seas su banco o cajero automático, te verás sosteniendo y facilitando la vida pero te sentirás solo y sin apoyo. Te estancaras.
Veo muy a menudo que la mayoría de parejas se asignan roles que no les corresponden, se confunden y ahí empiezan todos los dramas, chantajes y desequilibrios emocionales.
La mejor frase para iniciar una relación desde un pacto adulto y consciente es:
“Yo no estoy aquí para ocupar el lugar de madre, de padre, de hermano, de hermana, de psicólogo, de terapeuta o de proveedor económico. Yo si estoy aquí para darme y para tomarte como amante y únicamente como amante”.

Rosa ❤

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 26 notes
La vida es confiar en nuestros sentimientos, enfrentar retos, encontrar la felicidad, valorar los recuerdos y aprender del pasado.
—— Rosa ❤
ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 31 notes
Preguntas por chat.

Hola,vivo con mi novio desde hace un año,Me prohíbe cosas, me manda a callar delante de sus amigos y me dice que soy una idiota cuando se enoja. Cuando le he dicho que no me trate así me dice que no haga cosas estúpidas.yo quiero dejarlo pero me daría rabia verlo con otra persona. también me aplica la ley del silencio para que yo sea la que me disculpé así el error lo haya cometido él, me dice que engordé, no quiere tener sexo conmigo cuando se lo pido, solo cuando el quiere y no me escucha

Parte 2 soy la chica de la relación abusiva, el hay veces que es súper cariñoso pero de repente se enoja y me humilla. Creo que también se siente bien sabiendo que no tengo a donde ir porque yo me vine a este país con él y aquí no tengo familia 😔

@nuncarueguesporamor-blog ❤

AY Amiga! has quedado atrapada en su jaula.

Estás en una relación tóxica ¿lo sabes verdad?

Nada que no tenga remedio …márchate y vuelve a tu casa, una equivocación la tiene cualquiera.

Pero te voy a decir una cosa, las personas no cambian, él ya era así cuando lo conociste, no se como no te diste cuenta, arriesgaste mucho dejándolo todo por irte con alguien así.

Debe de quedarte muy muy claro que una pareja que te trata así es porque NO te quiere y es absurdo que esperes un cambio por su parte porque no lo va a haber, más bien todo lo contrario, puede que vaya a peor y pase a las agresiones físicas.

En cuanto a verlo con otra ¿de verdad te molestaría?  a mi me daría lástima esa chica, además tu vuelves a tu país ,no vas a verlo más.

Ahora solo has de pensar que hay más oportunidades en la vida para ti siempre y cuando salgas de esa casa y te alejes de él.

Puede que se ponga cariñoso, te pida que te quedes, te prometa que todo va a cambiar …Cariño, solo estará actuando, una persona con esa personalidad tan arraigada no puede cambiar nunca, más bien tome más represalias contra ti si te quedas por haber intentado marcharte.

Es un hombre inestable, manipulador, maltratador psicológico ,dañino para ti, te está arrebatando la autoestima, la dignidad …la vida.

No es algo que hayas de pensar, simplemente márchate.

Has de bloquearlo de todos tus contactos, tener personas tóxicas cerca no nos dejan avanzar en la vida.

Una vez salgas de su vida ha de darte igual con quien esté, solo has de dar gracias por haber tenido la valentía de haberte ido y darte una oportunidad para ser feliz, estar con alguien que te respete y te trate como te mereces.

Para ello amiga mía, has de abandonar tu miedo a la soledad, hasta que no aprendas a ser feliz y autosuficiente por ti misma, no podrás ser feliz junto a otra persona.

Date tu tiempo, disfruta de tu familia y amigos, deja que tu corazón se recupere y no tengas prisa por iniciar otra relación.

Recuerda que no has de conformarte con el primero que llegue, tómate tu tiempo para conocerlo y no permitas que nadie te alce la voz y te desprecie.

Esto te hará una mujer fuerte …nada de esto ha sido culpa tuya, simplemente te dejaste llevar por tus sentimientos y te equivocaste, pero las equivocaciones se pueden remendar.

Aléjate de él, por tu bien …sal de esa jaula.

Mucha suerte 💪

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 5 notes
Yo dejé de sentir celos cuando vi que mujeres como yo, hay muy pocas. Cuando me di cuenta de lo mucho que vale mi presencia, cuando vi que ninguna es competencia, pero lo más importante, cuando comprendí que cada quien está donde quiere estar
——
image

Rosa ❤ 

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 101 notes
Si no escuchas con la boca, ni ves por los oídos…dime,
¿Por qué tratas de amar con el cerebro y pensar con el corazón?
——

Rosa ❤

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 34 notes
ic_play Created with Sketch.

Reflexiones imprescindibles para tu vida

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 10 notes

El chantaje emocional es una forma de manipulación mediante castigos por los que terminamos cediendo a los deseos de otra persona.

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 21 notes

Sabias QUE?

27 de Enero de 1948.
Nace Mijaíl Barýshnikov.

Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov (en ruso, Михаи́л Никола́евич Бары́шников; nace en Riga, Letonia 27 de enero de 1948, apodado Misha (diminutivo ruso de Mijaíl), es un bailarín, coreógrafo y actor letón. Se lo reconoce como el mejor bailarín de ballet del mundo. El crítico Clive Barnes una vez lo llamó «el bailarín más perfecto que jamás haya visto».

Te aconsejo que veas la película “Sol de Medianoche”

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 7 notes

Sabias QUE?

27 de Enero de 1756.
Nace Wolfgang Amadeus Mozart.

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, nace en Salzburgo, 27 de enero de 1756, muere en Viena, 5 de diciembre de 1791, más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart o simplemente Mozart, fue un compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época e incluye más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para fortepiano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.Según críticos de música como Nicholas Till, Mozart siempre aprendía vorazmente de otros músicos y desarrolló un esplendor y una madurez de estilo que abarcó desde la luz y la elegancia, a la oscuridad y la pasión todo bien fundado por una visión de la humanidad «redimida por el arte, perdonada y reconciliada con la naturaleza y lo absoluto».​ Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda; Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart, de quien Joseph Haydn escribió que «la posteridad no verá tal talento otra vez en cien años».

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 8 notes
La frase del Famoso 🌟
ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 5 notes
Hoy te pregunto

Respóndeme:

¿Con qué frecuencia te quedas despierto después de las 3 am?

ic_web Created with Sketch. nuncarueguesporamor-blog
ic_visibility Created with Sketch. 9 notes